¿Por qué ha fallado mi pago?
Nikol Rodriguez avatar
Written by Nikol Rodriguez
Updated over a week ago

Si tu pago falló o no se hizo, podría ser un problema con la tarjeta utilizada.

Comprueba, a continuación, las posibles razones por las que tu pago ha fallado. Si después de intentar esas soluciones sigue sin funcionar y necesitas ayuda, consulta con el emisor de tu tarjeta o con tu banco para obtener más ayuda.

Motivo 1: Transacción no autorizada por el banco o el proveedor de la tarjeta

  • Los proveedores de tarjetas y los bancos suelen rechazar transacciones por motivos de seguridad (La transacción no coincide con los hábitos de gasto o el saldo de la cuenta).

  • Si no estás en EE.UU. comprueba con tu banco que tu tarjeta está habilitada para compras internacionales y por Internet.

  • Puede ser que no haya fondos suficientes en tu cuenta. Si el proveedor de tu tarjeta o tu banco rechazan la transacción, consulta con ellos para confirmar si la transacción está autorizada o no.

Motivo 2: Tarjeta no válida o caducada

  • Asegúrate que has introducido correctamente el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVV. Si la información de tu tarjeta es correcta, consulta con el emisor de la tarjeta para asegurarte que tu pago no ha sido rechazado debido a una transacción no autorizada.

  • Si necesitas actualizar la información de pago para añadir una nueva tarjeta o corregir un dato erróneo, puedes hacerlo pulsando en Configuración > Facturación.

Motivo 3: Fondos insuficientes

  • Asegúrate de que tu saldo es suficiente para cubrir el pago que intentas realizar. Si lo tienes, utiliza otro método de pago. Aceptamos los métodos de pago que aparecen aquí.

Motivo 4: Tarjeta no activada

  • Si estás utilizando una tarjeta nueva, asegúrate de que está activada.

Motivo 5: Pago bloqueado

  • Simplified utiliza Stripe, un proveedor que cumple con la normativa PCI, para procesar los pagos. "Radar", el conjunto de herramientas automatizadas de prevención del fraude de Stripe, bloquea cualquier pago que identifique como alto riesgo. La razón más común por la que bloquean los pagos es porque el CVC o el código postal no coinciden con la información registrada por el emisor de la tarjeta.

Si alguna de las posibles razones anteriores se aplica a tu caso, y tu pago sigue fallando, ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia a través del chat o en hello@simplified.com y estaremos encantados de ayudarte. Envíanos una captura de pantalla del error, si es posible, para que podamos ayudarte mejor.

Did this answer your question?